TENÍA 56 AÑOS

En Rosario, un hombre murió al ser picado por 150 abejas

La víctima agonizó durante cuatro días luego del ataque masivo de abejas en plena vía pública. Los vecinos intentaron ayudarlo, pero también fueron atacados.
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 12:16

Una tragedia en Rosario, Santa Fe, dejó conmocionados a los vecinos cuando Fabio Mandingorra, de 56 años, falleció este miércoles tras agonizar durante cuatro días en terapia intensiva. El hombre recibió al menos 150 picaduras de abejas el sábado pasado, cuando, sin saberlo, se acercó a un panel oculto entre los árboles en la intersección de las calles Casiano Casas y Washington.

El accidente ocurrió cuando Mandingorra se acercó a un árbol para orinar y, en cuestión de segundos, fue atacado por un enjambre de abejas. El pánico y dolor que le causaron las picaduras hicieron que comenzara a gritar, alertando a los vecinos de la zona. “Escuchamos los gritos y cuando salimos, vimos que tenía la cara llena de abejas”, contó un vecino, quien relató que varios intentaron socorrer a la víctima sin éxito, ya que las abejas también los atacaron.

En su desesperación, Mandingorra corrió hacia un kiosco cercano, pero las abejas continuaron persiguiéndolo. Allí, el dueño del local intentó ayudarlo arrojándole agua para dispersar a los insectos, pero él y sus padres también fueron picados en el intento. En total, seis personas resultaron afectadas por el ataque, incluidos policías y gendarmes que llegaron al lugar para controlar la situación, aunque sus heridas no fueron graves.

 

Un desenlace fatal tras días de agonía

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la situación de Mandingorra empeoró rápidamente. Sufrió un shock anafiláctico y un paro cardiorrespiratorio poco después del ataque, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado crítico. Allí, los médicos lograron estabilizarlo e intubarlo, pero su condición continuó deteriorándose. Aunque mostró una mejoría inicial con la medicación, finalmente falleció este miércoles.

Carlos Tasinato, director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, informó a medios locales que el panel responsable del ataque fue “erradicado” después del incidente para evitar que un hecho similar volviera a ocurrir en la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios