NAVIDAD POLÉMICA
El árbol de Navidad trajo más guerra que paz
Los colores con los que decoraron el árbol de Navidad en la Catedral de La Plata no tuvieron en cuenta la gran pasión futbolera.El árbol de Navidad se luce, armado con bolas azules y blancas, frente a la gran entrada de la Catedral de La Plata. Pero sólo ha conseguido, hasta ahora, armar una polémica descomunal en una ciudad que vive el fútbol apasionadamente, dividido el corazón entre Gimnasia y Estudiantes. Es que la decoración del arbolito es indudablemente de colores triperos. Ni un poco de rojo, ni un poquito de blanco. El llamado a la paz y la concordia resultó, por ende, en una guerra librada sorprendentemente en las redes digitales.
El ahora controvertido árbol tiene 11 metros de altura y será encendido el próximo domingo 8 en el contexto de la misa dedicada a la Inmaculada Concepción de María, un día de gran importancia para la liturgia y los fieles católicos. Según publicó 0221.com.ar, la elección de los colores del árbol responde a "un acuerdo alcanzado con el grupo empresario de desarrollos urbanísticos Delsud". La diplomacia futbolera, evidentemente, no se tuvo en cuenta, o bien, hubo una intención aviesa.
Lo concreto es que el obispo se metió en un quilombo tal vez impensado, y el arbolito ha provocado una contienda que crece, entre la ironía y el enojo legítimo, sólo entendible para quienes valoran la pasión futbolera.