Turismo Patagónico

Escapada a Villa El Chocón: qué hacer en un fin de semana

Es el destino perfecto para quienes quieran salir un ratito de la rutina y disfrutar de la naturaleza a orillas del lago Ramos Mexía.
sábado, 7 de diciembre de 2024 · 19:20

Para quienes buscan un escape rápido de la rutina y sumergirse en la naturaleza patagónica, El Chocón espera con los brazos abiertos. A solo una hora de Neuquén Capital, este destino te ofrece una combinación perfecta de historia, aventura y atardeceres impresionantes.

Por un lado, El Chocón es reconocido mundialmente por sus hallazgos paleontológicos. El Museo Ernesto Bachmann te transporta millones de años atrás, pudiendo admirar réplicas de dinosaurios y fósiles originales. Otro atractivo turístico relacionado a los dinosaurios de El Chocón es ir a ver las huellas que quedaron conservadas en la costa el embalse que se hizo para producir energía hidroeléctrica. El Balneario de las Huellas consta de una pasarela para poder apresiarlas y al mismo tiempo preservarlas.

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el embalse Ezequiel Ramos Mexía es el lugar ideal. Se pueden practicar deportes acuáticos como kayak, pesca o simplemente relajarse en sus playas. Si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos visitar el Mirador del Faro, desde donde tendrás una vista panorámica del lago y la localidad.

A orillas del lago Ramos Mexía, El Chocón invita a disfrutar de la naturaleza.

Tanto el lago Ramos Mexía como el río Limay son los principales atractivos naturales de villa El Chocón.

El Chocón invita a vivir una experiencia inolvidable, desconectarse de la ciudad, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

¿Cómo llegar desde Neuquén?

El Chocón se encuentra a 70 kilómetros de Neuquén Capital y se accede por la Ruta Nacional 237. El viaje en auto es de aproximadamente 1 hora dependiendo del tráfico. También se puede encontrar servicios de transporte público que conectan ambas ciudades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios