ESTE MES

Será visible el primer eclipse lunar del año

Marzo llega con un eclipse de luna que será el preludio para el que le seguirá dos semanas después, cuando durante el mes de abril, llegue otro eclipse, pero de sol.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 19:23

Según los datos oficiales para nuestro país el primer eclipse de 2024 llegará el lunes 25 de marzo, a escasos minutos de haber comenzado el día. Se tratará de un eclipse penumbral de luna que tendrá lugar durante las primeras horas del día, comenzando a la 1:53 de la madrugada, teniendo su punto más álgido a las 4:14 y finalizando a las 6:32 de la mañana. Un dato no menor es que será visible en nuestro país.

El segundo eclipse de este año llegará comenzado el mes de abril, puntualmente el lunes 8, y será un eclipse total de sol. Este fenómeno astronómico no podrá ser visto en nuestro país pero ciertamente, al igual que en otras oportunidades, se sentirá su influencia en nuestras vidas. El eclipse total de sol comenzará a las 13:38 de Argentina, su hora máxima será a las 15:17 y tiene horario de finalización a las 16:55, según datos oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios