GRAN HALLAZGO
Asombro por los descubrimientos de una nueva expedición al Titanic
Fue hallada una obra expuesta en el salón de primera clase y se reveló que una parte de la proa está en el fondo del océano.En una reciente expedición a los restos del Titanic se reveló que una parte de la proa colapsó y terminó en el fondo del océano. El descubrimiento fue llevado a cabo por la empresa RMS Titanic Inc., que generalmente se encarga de hacer estos viajes al histórico barco.
Según comentaron desde la compañía, “La proa del Titanic es una imagen icónica que surge del lecho marino como testimonio de su fuerza y desafío”. Además, agregó que “la sección de 4,5 metros de la barandilla que rodeaba la cubierta del castillo de proa en el lado de babor ha desaparecido”.
Además, se dio el descubrimiento de un elemento que ya se creía perdido. Una estatua de bronce llamada “Diana de Versalles” fue descubierta boca arriba entre los escombros. La pieza de 60 centímetros de altura fue vista por ultima vez en 1986 durante una expedición del descubridor del Titanic, Robert Ballard. Diana de Versalles fue expuesta en el salón de primera clase, por lo que significa un hallazgo importante.
La expedición duró 20 días y regresó a Estados Unidos. Capturaron más de 2 millones de fotografías. Serían las de mayor resolución que jamás hayan existido del Titanic.
RMS Titanic, Inc. es una empresa con sede en Georgia. La misma posee los derechos legales sobre los restos del naufragio de 112 años, completó su primer viaje desde 2010 y publicó imágenes de la expedición el lunes pasado.