¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 12 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

McLaren vuelve a vender autos en Argentina tras la flexibilización de importaciones

La marca británica regresa al país con sus superdeportivos de lujo tras la flexibilización de las importaciones. Lo hará de la mano de Sergio Trepat y Quantum Group, en un contexto donde lidera la Fórmula 1.

Por Redacción

Miércoles, 11 de junio de 2025 a las 12:25

Después de cinco años de ausencia, McLaren vuelve a comercializar sus vehículos en Argentina, en una nueva etapa marcada por un escenario económico más favorable para la importación de autos de alta gama. Esta vez, la operación estará a cargo de Quantum Group, empresa con base en Chile, en sociedad con el empresario argentino Sergio Trepat, referente local en el segmento premium.

La noticia se da en un momento clave para la marca británica: McLaren lidera el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, con Oscar Piastri en lo más alto de la tabla, lo que refuerza su imagen de vanguardia tecnológica y excelencia en performance.

Una historia interrumpida

La primera experiencia de McLaren en Argentina fue breve. En 2020, la marca operó desde un concesionario en Puerto Madero, donde se vendieron tres unidades —dos modelos 570S y un 600LT— antes de que las restricciones a las importaciones y el cepo cambiario forzaran la retirada del mercado. "Cambiaron las condiciones para importar este tipo de automóviles, así que suspendimos las operaciones hasta nuevo aviso", explicó Esteban Ruiz, de Quantum Group.

¿Qué cambia ahora?

El nuevo contexto político y económico, junto con una mayor flexibilización en el acceso a divisas, abrió una ventana de oportunidad. Así, McLaren apuesta a recuperar un nicho exclusivo compuesto por empresarios, coleccionistas y fanáticos del automovilismo de lujo.

La alianza con Sergio Trepat, quien también representa a BMW en Argentina y cuenta con más de tres décadas en el rubro, permitirá articular la operación a través de una red de contactos de alto poder adquisitivo. Según trascendió, la presentación oficial será este viernes a las 16 hs en Vicente López.

Fundada en 1966 por el piloto neozelandés Bruce McLaren, la marca se consolidó en las pistas y luego en el mercado automotor. Desde 2010, McLaren Automotive fabrica superautos con diseño aerodinámico, tecnología derivada directamente de la F1 y estándares artesanales de producción. El resultado: vehículos capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Durante su paso anterior por Argentina, ofreció modelos como el 570S, 600LT, GT y 720S, con precios que oscilaban entre los 700.000 y los 900.000 dólares. Aunque aún no se confirmó si esta nueva etapa tendrá una sede física en Buenos Aires, todo indica que se mantendrá el modelo boutique, con ventas bajo pedido y atención personalizada.

Un relanzamiento testigo

McLaren no será la única marca en evaluar su regreso al país. El relanzamiento será un caso testigo que podría incentivar a otras automotrices de lujo a volver, si las condiciones se mantienen. El objetivo: reactivar un segmento que quedó vacío tras la salida de firmas como Lamborghini, Bentley o Maserati.

Aunque el volumen de ventas será acotado, el retorno de McLaren busca reinstalar a Argentina en el mapa sudamericano del lujo automotor. La marca ya cuenta con presencia en Chile y otros países de la región, lo que facilita la logística y la postventa.

Más que un auto, un McLaren representa un objeto de deseo, un símbolo de status y tecnología, de esos que no pasan desapercibidos. La conexión emocional que genera se potencia con la mística que arrastra en la F1, donde brillaron nombres como Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda y Lewis Hamilton.

En tiempos de cambios y reconfiguración económica, la llegada de McLaren pone una vez más a la Argentina frente al espejo del lujo. Y lo hace pisando fuerte, con un rugido de motor que promete volver a escucharse en las calles del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD