¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 14 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Una década de soul: Loy Joseph celebra sus 10 años en Argentina

La cantante nacida en Haití, referente del góspel y el R&B en la región, se presenta este sábado 14 de junio en el espacio 10 Almas de Neuquén.

Sabado, 14 de junio de 2025 a las 12:14
Loy Joseph, la cantante haitiana festeja sus 10 años en Argentina.

Loy Joseph tiene una voz que abraza y una historia que conmueve. Nació en Haití, vive en Argentina desde hace más de nueve años y este 2025 celebra una década de adaptación, crecimiento y mucha música. El festejo será en el escenario, como no podía ser de otra manera: el sábado 14 de junio, a las 22:30 horas, se presentará en el espacio 10 Almas (Intendente Carro y La Pampa, Neuquén Capital), junto a su banda y un potente trío vocal que la acompaña como coro.

Formada desde niña en el coro de una iglesia bautista, Loy encontró en el gospel, el soul y el R&B un canal de expresión que atraviesa su identidad. Su camino musical en la región incluye su paso por el Gospel de la Patagonia, su recordada presentación en el Complejo Cultural Cipolletti durante la pandemia, y sus creaciones: la Black and White Party y el concierto navideño Al Mundo Paz Es Navidad.

Actualmente, además de cantar, Loy dirige un taller de improvisación e interpretación para cantantes del Alto Valle y coordina el espacio Gospel Kids, pensado para formar a las infancias en este género que vibra con el alma.

Loy Joseph se presenta hoy sábado en Neuquén.

Este sábado, la cita es con un repertorio que incluye soul, funk, R&B y el infaltable góspel, en un show que promete energía, emoción y un viaje por las raíces de la música afroamericana. La acompañarán Ignacio Bruno en teclas, Gena Peralta en guitarra, Julián Beccaria en bajo y Juan Mella en batería. En las voces, tres talentos regionales: Natali Pardo, Cande Rodríguez y Marcia Hantusch.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir comunicándose al 299 580 5788, o bien en la puerta del espacio, el mismo sábado por la noche.

Una oportunidad para celebrar la música, la historia de vida de una artista que transforma cada escenario en un acto de amor, y los lazos que la cultura puede tejer entre países, ritmos y corazones.

Loy Joseph en "Entretiempo"

La cantante haitiana estuvo en el programa "Entretiempo" conducido por Pablo Montanaro y Carmen Sanmartin y que se emite por AM 550 La Primera. Habló de su llegada a Neuquén, sus estudios de Psicología y su trayectoria en la música y cantó dos canciones.

La entrevista completa:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD