Ley de hidrocarburos

De Vido, Zannini y Galuccio expondrán el martes en Diputados

Con la presencia de los funcionarios se abrirá formalmente el debate en la Cámara baja de esta ley estratégica para el gobierno nacional, con la cual apuesta a sumar nuevas inversiones con la mirada puesta en lograr la soberanía energética.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 18:16
El ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; y el CEO de YPF, Miguel Galuccio; y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, explicarán la semana próxima en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados aspectos de la nueva ley de hidrocarburos, que el oficialismo aspira a sancionar el 29 de octubre.
Con la exposición de los funcionarios se abrirá formalmente el debate en la Cámara baja de esta ley estratégica para el gobierno nacional, con la cual apuesta a sumar nuevas inversiones con la mirada puesta en lograr la soberanía energética.
La reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía y Combustibles y de Presupuesto fue citada para el martes a las 13 en el Salón C del segundo piso del nuevo edificio anexo de Diputados.
Durante la reunión -que será conducida por la titular de Asuntos Constitucionales, Diana Conti-, De Vido, Zannini, Matranga y Galuccio expondrán sobre aspectos del proyecto votado el pasado 8 de octubre en el Senado.
El proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos fija nuevos para plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina.
Además, establece que las emprendimientos off-shore tengan un beneficio fiscal del 20 por ciento siempre que la perforación se realice en una distancia menor a los 90 metros de la superficie, dado que cuando sea superior a esa distancia será del 60 por ciento.
Por otro lado, el proyecto otorga la potestad a las provincias para prorrogar por 10 años a aquellas firmas que cumplan con el plan estratégico de inversiones, las cuales deberán pagar regalías por un 12 por ciento.

Fuente: Telám

Comentarios