Ex-secretario de Energía

Lapeña aboga por “una ley para la exploración en el mar”

Tras obtener dictamen el proyecto de Ley de Hidrocarburos de Nación este miércoles en el Senado, Jorge Lapeña, ex secretario de Energía, quien participó de la exposición, dijo que "éste no es el proyecto que le conviene a la Argentina".
jueves, 2 de octubre de 2014 · 14:23
"Creo que no es el que necesita en este momento" nuestro país indicó Jorge Lapeña sobre el proyecto de Ley de Hidrocarburos.
El ex secretario de Energía explicó que "estamos en una crisis energética muy importante, de larga duración" y precisó que "desde el 98 el petróleo cada vez se produce menos".
El funcionario sostuvo que "hubiera abogado por una ley distinta con objetivos como la exploración en el mar que está prácticamente virgen" y consideró que "este pacto consolida el statu quo existente, la propiedad de las empresas actuales va a continuar y esto dificultará hacer una reforma que resuelva este problema".
"Hay un statu quo decadente, estamos cada vez peor, producimos cada vez menos petróleo, gas y tenemos que importar cada vez más. Eso es insostenible para la economía argentina. Por lo tanto hay que cambiar", determinó en radio LU17 para la cadena de Radio Del Mar.

Fuente: El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios