Ley de hidrocarburos

Semana clave en el Congreso

Este martes Diputados comienza a tratar en plenario la norma y el jueves podría haber dictamen para darle sanción definitiva el 29 de octubre.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 10:58
La Cámara de Diputados comenzará a tratar este martes en plenario de comisiones la nueva Ley de Hidrocarburos, que ya cuenta con la aprobación del Senado.
Los legisladores opositores ya manifestaron su rechazo a la iniciativa en varias oportunidades, por lo que se espera que el proyecto avance con el apoyo de diputados oficialistas.
El debate tendrá inicio este martes a las 13.00 en el Salón C del segundo piso del nuevo edificio anexo de Diputados, donde se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales; Energía y Combustibles; y Presupuesto y Hacienda.
La discusión estará dirigida por la presidenta de Asuntos, la oficialista Diana Conti.
Durante la jornada se prevé que realicen una exposición el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; y el CEO de YPF, Miguel Galluccio.
Se espera que la discusión se retome el jueves, tras un cuarto intermedio, día en que el kirchnerismo intentará firmar el dictamen a favor para poder discutirlo en el recinto el próximo 29 de octubre.
El proyecto, que fue aprobado en el Senado el pasado 8 de octubre, obtuvo 38 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, en una sesión especial en medio de fuertes críticas por parte del arco opositor. 

Fuente: Mendoza Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios