Inversiones

Misión para seducir a petroleras latinas y que invierten en Vaca Muerta

martes, 21 de octubre de 2014 · 14:55
En el marco de la cumbre del Grupo de Petroleras Latinoamericanas, en México, el Gobierno y empresas proveedoras del sector negociarán el abastecimiento a PEMEX y otras compañías, mientras que Vaca Muerta formará parte de las conversaciones a nivel oficial y privado.
Aunque el acuerdo automotriz con México también será abordado (rige hasta marzo de 2015), el centro de atención será el foro del grupo de las petroleras de Latinoamérica, entre el jueves y viernes, con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el director de YPF, Sergio Affronti, y el gerente de Compra y Contratos de la empresa, Sebastián Sánchez Troillet.
"Además de Pemex, habrá representantes de Petrobrás, Petroamazonas e YPF de Bolivia, que ya han confirmado su presencia”, dijeron fuentes que participarán del encuentro en la Cancillería mexicana en el Distrito Federal.
Especialmente, está en el centro de la escena Pemex, en el concierto petrolífero de la región. En concreto, el presidente de YPF, Miguel Galluccio, habló el mes pasado de la posibilidad de "desarrollar una asociación múltiple” con Pemex que podría incluir el proyecto de Vaca Muerta.
Por otra parte, las fuentes informaron que habrá entrevistas con otras empresas mexicanas que operan en la Argentina, como Femsa, distribuidora de Coca-Cola. Desde la industria señalaron a BAE Negocios que, en los contactos comerciales con Pemex, se destacan las firmas KMT y los productores de cables Marlew. En tanto, fuentes oficiales dijeron que la firma Medanito avanzó en un acuerdo con la mexicana Tec Petrol. Además, se están planificando inversiones y joint ventures binacionales, con transferencia de tecnología, así como asociaciones estratégicas para sustituir extrazona, apuntaron desde el Gobierno.

Ley

La Cámara de Diputados comenzará a tratar mañana en plenario de comisiones, el proyecto de ley de Hidrocarburos, que ya cuenta con la aprobación del Senado.
Los legisladores opositores ya manifestaron su rechazo a la iniciativa en varias oportunidades, por lo que se espera que el proyecto avance con el apoyo de diputados oficialistas. El debate tendrá inicio a las 13, en el Salón C del segundo piso del nuevo edificio anexo de Diputados.

Fuente: Diario BAE / Por Francisco Martiarena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios