Loma Campana

La muerte del petrolero fue calificado como “Homicidio Culposo”

Según trascendió, la causa está siendo investigada como "homicidio culposo", lo que equivale a decir a que alguien accidentalmente o por negligencia activó la máquina que mató al trabajador.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 19:52
La muerte ocurrida en el yacimiento de Loma Campana en la madrugada del sábado continúa en plena investigación. La causa quedó a cargo de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que tiene en turno al fiscal Agustín García. Allí, ayer por la mañana se realizó una ronda de testimonios.
Durante la tarde del domingo, se hicieron públicos algunos datos de la víctima, quien fue identificado como Néstor Villalba, de 40 años de edad, oriundo de la provincia de Salta.
Se pudo confirmar que Viollalba se encontraba realizando un trabajo de soldadura dentro de una pileta de tratamiento de lodo que, al ser accionada, lo derribó con las aspas que terminaron "triturando" al operario, según describió una fuente ligada a la causa.
En el detalle ofrecido por la agencia Neuquén, entre las primeras tareas de la fiscalía se inició temprano con entrevistas a los trabajadores que al momento del hecho se encontraban en la locación del pozo 1201 en Loma Campana, donde YPF desarrolla un clúster no convencional.
Fuentes de la investigación confirmaron que la persona que por accidente encendió la maquinaria ya había sido identificada. Y no se descarta su convocatoria de parte de la justicia, dado que la causa está caratulada como "homicidio culposo”.
Sin embargo, hasta el momento no se pudo confirmar en qué circunstancias el operario habría puesto en marcha el equipo. Por la calificación legal del hecho se investiga una situación accidental, pero se intenta determinar si se trató de un descuido o de una cadena de incidencias que terminaron con el fatal desenlace.
En cuanto a la contratación de la víctima fatal se informó que se desempeñaba como soldador para una firma subcontratada para realizar tareas específicas en el yacimiento que YPF desarrolla al norte de Añelo. La empresa para la que prestaba tareas, indicaron extraoficialmente, se trata de Metalúrgica Pesada.

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios