VISITA A LOMA CAMPANA

Engordando a la vaca: la petrolera estadounidense Exxon Mobil cerca de YPF

Mark Albers, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation visita Loma Campana. Miguel Galuccio, mantuvo un encuentro en Buenos Aires en donde analizaron posibles acciones de cooperación entre ambas petroleras.
martes, 7 de octubre de 2014 · 09:42
Buenos Aires.- Ayer Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, y Mark Albers, vicepresidente  senior de Exxon Mobil Corporation, compartieron una reunión de trabajo en la que analizaron posibles oportunidades de cooperación entre ambas compañías, especialmente en el desarrollo de Vaca Muerta.
"Vemos con muy buenas perspectivas las oportunidades que ofrece la actividad que YPF está desarrollando en el no convencional y analizamos  seriamente las formas en que podemos involucrarnos juntos en algún proyecto”, afirmó Mark Albers tras el encuentro realizado en las oficinas de YPF en Puerto Madero. 
Albers se manifestó muy optimista sobre el proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos que está siendo debatida en el Congreso de la Nación. 
"Es un paso muy importante para mejorar el clima de inversión en Argentina y favorecer la producción de gas y petróleo en el país”.
Esta reunión es la continuación de una serie de conversaciones que ambas  empresas llevaron adelante con el objetivo de viabilizar proyectos conjuntos  en el país, incluyendo la reunión que mantuvieron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y Mark Albers, en Nueva York. 
"Existen muchas oportunidades de sinergia entre ambas empresas, no sólo por la solidez financiera que tiene Exxon Mobil, sino fundamentalmente por la amplia experiencia técnica y operativa que tiene a partir de la operación de diversos tipos de yacimientos en todo el mundo. Estoy confiado en que podamos alcanzar un acuerdo en la Argentina”, afirmó Galuccio. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios