Inversiones

Petrobras invierte u$s 622 millones para buscar gas no convencional

lunes, 10 de noviembre de 2014 · 10:33
Petrobras Argentina invertirá u$s 622 millones para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia de Neuquén, donde prevé perforar 44 pozos de hasta 4000 metros de profundidad para la búsqueda de gas no convencional (tight gas).
Para lo que queda de este año, 2015 y 2016, la petrolera de origen brasileño informó que la inversión ascenderá a u$s 245 millones, y que se perforarán un mínimo de 15 pozos, que agregarán 1,4 millones de metros cúbicos por día a la producción gasífera de la provincia de Neuquén.
"Petrobras Argentina asume el desafío de aumentar la producción y de incrementar las reservas de gas" argentinas, señaló la empresa, que se reseñó como "una de las pioneras en el desarrollo del tight gas en el país".
Para el proyecto en Punta Rosada, Petrobras incorporó un nuevo equipo de perforación de pozos de 1500 caballos de fuerza (HP).
El área de Río Neuquén se encuentra en producción desde hace casi 40 años, cuando comenzó el desarrollo de los reservorios de gas convencionales de las formaciones Lotena, Sierras Blancas, Quintuco y Mulichinco.
En la actualidad, en esas formaciones se están produciendo 565.000 metros cúbicos por día de gas, sobre un total de 804000 metros cúbicos diarios del área del Río Neuquén.
Al anunciar la inversión, Petrobras enfatizó que "en el año de su vigésimo aniversario" en la Argentina, y con un plan de inversiones con foco en la exploración y producción de hidrocarburos, refuerza su compromiso con el país y continúa contribuyendo al crecimento de la producción de petróleo y gas.

Fuente: El Cronista

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios