Chubut

Petroleros pedirán un 35 por ciento de aumento para el 2015

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresariales en la búsqueda de reducir el impacto del impuesto a las ganancias, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut indicaron esta mañana que el próximo año en la mesa paritaria exigirán un 35 por ciento de aumento.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:46
Los sindicatos petroleros del país tuvieron su primera reunión ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresariales, en la búsqueda de una herramienta que permita reducir el impacto del impuesto a las ganancias en sus salarios. Además, los petroleros de la Patagonia norte pidieron un bono de 50 mil pesos en cuatro cuotas.
Luego de discutir algo más de cuatro horas pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.
El sistema que negocian es que las empresas compensen Ganancias en diciembre, salvando así el medio aguinaldo y una suma no remunerativa de 50 mil pesos a distribuirse en cuatro cuotas en diciembre, enero, febrero y marzo.
La suma es una solicitud del secretario general Guillermo Pereyra, a cargo del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. "Les hemos pedido que sea no remunerativo; que llegue directamente al bolsillo del trabajador sin ningún tipo de descuento”, señaló a los medios neuquinos.
La reunión de ayer fue la primera en el marco de la mesa tripartita convocada a través de un acta compromiso el miércoles pasado. Fue en las audiencias entre los representantes gremiales y de la Cámara de Empresas de Producción y Exploración de Hidrocarburos (CEPH) en Buenos Aires.
El pedido del bono se realiza con el fin de llegar en paz a las paritarias del año que viene, y al respecto, esta mañana desde el sindicato de Petroleros Privados de Chubut, adelantaron a la 100.1, que pedirán un aumento del 35 por ciento. 

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios