Petrobras - Neuquén

Destacada inversión de 622 millones de dólares

miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 10:22
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que "de no haber existido la extensión de contratos petroleros hasta 2027″ Petrobras no podría estar realizando en la Cuenca Neuquina una inversión "que supera los 622 millones de dólares para los próximos años”.
Sapag realizó estas declaraciones tras reunirse con directivos de Petrobras y visitar el proyecto de inversión en pozos de gas no convencionales que la empresa desarrollará en la formación "Punta Rosada”, en el área Río Neuquén.
El mandatario neuquino junto a funcionarios provinciales y directivos de la empresa del Brasil, conoció el nuevo equipo de perforación de 1500 HP que se suma a otro un tanto menor ya en marcha y que permitirá –desde su puesta en funcionamiento en los próximos días- realizar pozos con una capacidad de perforación de hasta 5.000 metros de profundidad en busca de gas no convencional.
Sapag expresó que "la extensión de los contratos petroleros realizada en 2008 permitió –en el caso de Petrobras- profundizar su inversión en Neuquén hasta el año 2027”.

"De no haber existido dicha extensión la compañía hoy no podría estar realizando tamaña inversión en la Cuenca Neuquina que supera los 622 millones de dólares para los próximos años”, dijo.
Jorge Sapag afirmó que "el éxito de ustedes redundará indefectiblemente en beneficios de la Provincia” y subrayó que "toda esta acción que Petrobras realiza en Argentina y en la Cuenca Neuquina es un hecho revolucionario porque un yacimiento envejecido y que otras compañías habían dejado de lado, la firma lo puso en valor y en producción otra vez con una rentabilidad admirable”.

El área Río Neuquén se encuentra en producción desde 1975, cuando comenzó el desarrollo de los reservorios convencionales de las formaciones Lotena, Sierras Blancas, Quintuco y Mulichinco. Actualmente se están produciendo 565.000 metros cúbicos por día de gas de estas formaciones, sobre un total de 804.000 metros cúbicos diarios del área Río Neuquén.
En esta área, denominada Río Neuquén, el proyecto más grande es el de Punta Rosada-Lajas de tight gas, del cual proviene el 80 por ciento de la producción actual de gas pues se trata de un Campo Multicapa de tight gas, un multireservorio que requieren de 9 a 15 fracturas hidráulicas por pozo, cada uno de los cuales produce por día de 120 a 150 metros cúbicos iniciales de gas.
El proyecto de Petrobras en la formación Punta Rosada comprende en el período 2014-2016, una inversión de 245 millones de dólares y se perforarán al menos 15 pozos, que agregarán 1,4 millones de metros cúbicos por día a la producción de gas de la provincia. Cada uno de los 44 pozos proyectados demandarán una inversión de 15.5 millones de dólares.

Fuente: BAE Negocios

Comentarios