Inversiones

Pampa Energía invertirá $ 750 millones en Neuquén

miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 10:25
Pampa Energía invertirá $ 750 millones para ampliar en 115 MW la capacidad instalada de la Central Térmica Loma de La Lata, en Neuquén. Así quedó establecido luego de que la compañía firmara un acuerdo con la secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Según informó Pampa Energía que comanda Marcelo Mindlin, el plan contempla la instalación de dos motores y una turbina de alta eficiencia, que permitirán ampliar la potencia total de la central a 652 MW.
El proyecto estará finalizado para el invierno de 2015.
Desde hace cuatro años, Pampa Energía trabaja para mejorar las instalaciones de esta central. A fines de 2010 puso en marcha el ciclo combinado de la usina, obra por la que se desembolsaron más de 1000 millones de dólares.
Previo a esta inversión, Loma La Lata operaba con tres turbinas de gas a de 125MW cada una. Tras la puesta en marcha de tres calderas de recuperación y una turbina de vapor, la potencia total de la central se elevó a 537MW.
Según indicó la empresa, "la financiación de la operación se realizará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio". Además de Pampa Energía, el Gobierno mantiene convenios con grupos generadores como Endesa, AES, Petrobras y Sadesa.

Fuente: El Cronista

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios