Precio petróleo

El petróleo se recupera pero no supera los u$s80

La OPEP accedería a remover del mercado el crudo que está bombeando por encima de la meta acordada, con el fin de apuntalar los precios del petróleo que han caído a mínimos de cuatro años.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 10:34
Ayer el barril de petróleo para la entrega el mes próximo se recuperaba en los mercados de Nueva York y de Londres, pero no lograba superar la barrera de los 80 dólares y los operadores de este mercado, que observan con preocupación este retroceso, confían en que la Opep reduzca su cuota de producción en 1.000.000 de barriles diarios en su reunión de la próxima semana.
El barril de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) recuparaba 0,51 % de su valor al promediar la actividad en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), donde cotizaba a 74,99 dólares para la entrega en diciembre. El barril de petróleo Brent también se recuperaba y a poco del cierre de las operaciones en el ICE de Londres ganaba 83 centavos de dólar, es decir 1,06% de su valor, y se lo comercializaba para la entrega en el próximo mes a 79,30 dólares.
Los ministros del Petróleo de la OPEP se reunirán el 27 de noviembre para considerar ajustar su meta de producción de 30 millones de barriles por día (bpd). Cada vez más delegados del organismo están hablando de la necesidad de reducir los niveles de producción, aunque el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, aún no se ha pronunciado sobre si apoya o no la idea.
Miembros de la OPEP como Venezuela y Ecuador también desean que la OPEP reduzca su meta de producción. Kuwait ha dicho que es poco probable que la medida sea aprobada, mientras que operadores y analistas están divididos sobre las chances de que el escenario se concrete.
En tanto, el precio de la canasta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ganó el martes 0,46 centavos de dólar para ubicarse en 74,36 dólares por barril, frente a los 73,90 dólares que marcó el lunes.
La Organización está integrada por 12 países que extraen cerca de 30% del petróleo del mundo, y en la cesta Opep se incluyen 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Diario BAE

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios