Producción

Ya se perforaron 200 pozos en Vaca Muerta

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 10:28

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, destacó este martes que durante su gestión en la compañía hubo un aumento de la producción de gas del 45 por ciento, mientras que, con relación al petroleo, indicó que el crecimiento fue del 8 por ciento.
Remarcó que se pudo revertir la curva negativa que predominaba antes de su llegada a la petrolera y así lo expresó ante empresarios que participaron este martes de la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción realizado en un hotel porteño donde expresó que el "desafío" de la empresa es la "productividad".
"El objetivo después de la posmodernización de YPF era recuperar la credibilidad", sostuvo en una exposición donde enumeró los diferentes récords conseguidos en gas y petróleo. También le dedicó un generoso espacio al desarrollo del yacimientoVaca Muerta y dijo que los norteamericanos opinan que "el aprendizaje de la Argentina es más rápido que el de Estados Unidos".
Señaló que para alcanzar la "madurez", o la "curva de aprendizaje" un yacimiento necesita 1.500 pozos y que en Vaca Muerta ya han hecho 200. YPF lidera todos los segmentos de operación e incluye al off shore entre sus recursos potenciales, destacó Galuccio, quien consideró que la empresa petrolera estatal ya es "número uno en todos los segmentos que operamos".
Destacó además que antes de fin de año se formalizará el acuerdo final con la compañía malaya Petronas, ubicada en el top 50 del mundo, que permitirá invertir 550 millones de dólares. Se trata del tercer acuerdo internacional en Vaca Muerta luego de los firmados con Chevron y con Dow Chemical, luego de definirse aspectos referidos a la titularidad del área, la estabilidad fiscal y la ley de hidrocarburos.

Fuente: La Guia Petrolera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios