Neuquén

Vaca Muerta ya impulsa la economía neuquina

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 09:22
Un informe de la Fundación Mediterránea reveló qué distritos tienen niveles de actividad ‘positivos’ y cuáles son las ‘regiones más afectadas’ por la situación económica. Precisamente, Neuquén se encuentra entre las provincias que logran evitar la mencionada recesión.
Un informe de Coyuntura del Ieral de Fundación Mediterránea evidencia que el mapa regional muestra muy pocas provincias que escapan de la recesión. El economista Jorge Day, autor del estudio, sostuvo que el "nivel de actividad es levemente positivo en Neuquén, Chubut y Santa Cruz, donde tiene importante ponderación la actividad petrolera”.
Day destacó además que un "factor a tener en cuenta es la presencia de recursos naturales, que generan actividad o se exportan en forma significativa”.
Indicó el economista que "si bien a nivel nacional continúa cayendo su extracción (hidrocarburífera), ha aumentado la de la empresa estatal (YPF), especialmente en algunas provincias patagónicas, como Neuquén (Vaca Muerta), Chubut y Santa Cruz”.
Day también destacó que las diferencias en las transferencias de fondos de la Nación a las provincias "causa mayor impacto en las que son más dependientes de la Nación, como varias de las provincias norteñas”.
El autor del informe explicó que "la zona de Cuyo y parte del NEA” son "las más afectadas. En cambio, la Patagonia, especialmente la petrolera, ha podido enfrentar mejor la recesión (aunque no en forma homogénea)”.

Fuente: La Capital del Shale.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios