VACA MUERTA

Galuccio: “Es posible cerrar acuerdo con Petronas antes del 31 de diciembre”

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, consideró "posible" cerrar un acuerdo de inversión con la petrolera estatal malasia Petrona para desarrollar un área en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 07:53
Buenos Aires.-  "Creo que es posible cerrarlo antes del 31 de diciembre", afirmó Galuccio en diálogo con Télam tras el acto de lanzamiento de la nueva nafta Infinia, realizado en el edificio de la compañía en Puerto Madero. El nuevo combustible reemplazará a la actual nafta Premium de la compañía estatal.
Para el CEO de YPF, las perspectivas para el próximo año "son buenas" e incluyen como prioridad "terminar de cerrar con Petronas". El contrato, detalló, "desde un punto comercial está cerrado" y podrá materializarse tras la reciente sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos.
El acuerdo permitiría a la compañía malasia participar con una inversión de 475 millones de dólares en el área Amarga Chica del yacimiento de Vaca Muerta y desarrollar allí 35 pozos de hidrocarburos no convencionales.
Consultado sobre la reciente caída del precio internacional del petróleo, Galuccio afirmó: "Hace rato que no me deprimo cuando cae y no me excito cuando sube".
"La clave -agregó- está en ser eficientes y manejar buenos costos, y nosotros somos los mejores en costos".
El barril de crudo tipo WTI, referente para el mercado americano, retrocedía 2,41% (-1,90 dólares menos que el cierre de ayer) al cotizarse a 76,88 dólares al promediar la jornada en el NYMEX de Nueva York para la entrega en diciembre.
La canasta de crudos de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep), en tanto, cerró ayer en retroceso al cotizar a 80,40 dólares frente a los 81,97 del viernes pasado, según difundió hoy la entidad en su página web.

  

Comentarios