YPF

En el mar hay premio, por eso será nuestro próximo paso

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 14:24
"Sabemos que en el offshore hay premio. El próximo paso será poner los ojos en el mar”. Con esas palabras, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se presentó en Costa Salguero con motivo del congreso de Ingeniería 2014 y dejó en claro que, luego de los hallazgos de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, El Trébol y Agrio, el siguiente desafío de la petrolera será la explotación desde plataformas marítimas.
"En la Argentina tenemos dos potenciales a desarrollar: uno es el shale, donde a través de Vaca Muerta ya tenemos un play probado, producimos petróleo y contamos con nuevos proyectos. El otro es el offshore. Contamos con 1200 kilómetros cuadrados (Km2) de costa con seis cuencas marítimas inexploradas”, aseguró Galuccio.
Para el ejecutivo, si bien la empresa estatal se encuentra en una etapa de estudio y generación de información, existe mucho potencial en las aguas profundas.
Con la escasez de grandes formaciones convencionales nuevas y una declinación mundial del 6% anual de hidrocarburos, el camino de la industria llevó a buscar proyectos alternativos que requieren más conocimiento y tecnología. La preservación del medio ambiente pasó a ser un tema fundamental en la agenda de las empresas, y es por eso que el trabajo en el mar también sería posible. "Hasta el 2040, el consumo se centrará en combustibles fósiles. Debemos bajar las emisiones de CO2 y las energías puente son las alternativas”, reveló Galuccio.
La producción en Loma Campana -único proyecto fuera de los Estados Unidos que produce petróleo no convencional- le ahorró al Gobierno 5000 millones de dólares en importaciones de barcos de LNG (Gas Natural Licuado) este año, a entender del directivo. "Chevron depositó 1200 millones de dólares en el Banco Central y firmaremos un acuerdo para explotar no convencionales con Petronas cuando la Ley de Hidrocarburos se aplique. Tenemos que cuidar a los inversores”, destacó.
Por último, el timonel de YPF hizo referencia a la implementación de un nuevo coke en Berizzo y adelantó que la nueva planta estará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2016. Le aportará al país unos 600 millones de litros anuales de naftas y gasoil. "Es el proyecto de ingeniería de mayor envergadura del país y un ícono para la industria nacional. Provocará una baja en las importaciones y un aumento en la producción”, completó.

Fuente: El Inversor Energético

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios