Inversiones

Un fondo de inversión norteamericano urgió a invertir en Vaca Muerta

Maglan Capital urgió a invertir en la producción de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, al destacar su potencial y la mejora de condiciones contractuales tras la reciente aprobación de la nueva ley de hidrocarburos.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 09:01
"Hay mucho potencial. Argentina tiene los mejores activos en no convencionales afuera de Norteamérica", afirmó el cofundador del fondo, Steven Azarbard, en una entrevista con la agencia Bloomberg.
El inversionista subrayó que "la recientemente sancionada ley energética, más amigable para el mercado, junto con un cambio de gobierno, significan que Argentina es el lugar indicado para estar".
Maglan Capital impulsa a que la firma canadiense Madalena Energy, de la que posee casi un 10 por ciento de su capital accionario, venda parte de sus activos para recaudar fondos destinados al desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la cuenca neuquina.
Madalena es concesionaria de 55.000 hectáreas en Vaca Muerta tras la adquisición de los activos de petróleo convencional de la firma Gran Tierra Energy, realizada en mayo pasado por un monto de 63 millones de dólares.

Fuente: Telam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios