Inversion

Petronas aportará millonaria suma al desarrollo de Vaca Muerta

La suma será de US$475 millones para producir junto a la firma estatal argentina YPF -que aportará US$75 millones- hidrocarburos no convencionales. En el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 13:44
El acuerdo sellado entre los CEO de ambas compañías en Malasia es parte de los convenios comenzados en agosto de 2014, cuando se firmaran los Términos y Condiciones: comenzará la exploración de 35 pozos en un bloque de 187 kilómetros cuadrados una vez definidas las condiciones previas respecto de la concesión del área.
Petronas tendrá la concesión del 50% del bloque La Amarga Chica por 35 años y se deben definir los regímenes de exención tributaria y de regalías acordados, según informó MinutoUno. El otro 50% lo mantiene YPF en una sociedad que Miguel Galuccio, titular de la compañía argentina, definió como "un orgullo".
"Este acuerdo revalida el activo de clase mundial que es Vaca Muerta. Siento un enorme orgullo de que compañías de la envergadura de PETRONAS sigan creyendo en YPF como su partner of choice para desarrollar el no convencional en nuestro país", dijo tras la firma.
Luego de la primera etapa se prevé una avance en más de 900 pozos, por lo que la inversión crecerá sustancialmente.
Además, el CEO de YPF dijo que este acuerdo se produce "en un contexto particular en el escenario energético mundial, y muestra que hay compañías que están dispuestas a seguir adelante, apostar por el largo plazo, y avanzar junto a YPF en un esquema virtuoso de inversión".

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios