Precio petróleo

El precio vuelve a caer y las bolsas europeas pierden hasta 1,5%

Los valores energéticos son los más afectados. También persisten las preocupaciones por la situación política en Grecia.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 11:37
Las bolsas europeas bajaban hoy luego de que unas caídas renovadas del precio del petróleo golpearon a los valores energéticos, mientras que las preocupaciones políticas sobre Grecia seguían afectando a los mercados. 
Así, el Ftse 100 de Londres resta un 1,57%, el Cac 40 de París baja un 1,44%, el Dax de Francfort cae un 1,29%, y el Ibex de Madrid pierde un 1,40%.
Los mercados europeos lograron estabilizarse ligeramente ayer, pero una nueva caída del precio del petróleo llevó a los índices de la región a retomar las pérdidas. 
El STOXX Europe 600 de petróleo y gas cedía un 0,9%, mientras que el crudo Brent de Londres continuaba hoy en su senda bajista, cayendo a mínimos en cinco años y medio de 63 dólares el barril. 
En Grecia, el primer ministro Antonis Samaras advirtió de que el país corre el riesgo de un regreso "catastrófico” a los peores momentos de la crisis de deuda si su Gobierno cae, incrementando las expectativas antes de la votación presidencial de este mes. 

FUENTE: Cronista Comercial / Agencias Londres, París

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios