Petrobras

Citan a declarar a 28 políticos que recibieron supuestas coimas

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 13:01
La lista, publicada hoy en el diario O Estado de Sao Paulo, fue obtenida por los periodistas Ricardo Brandt, Fausto Macedo, Julia Affonso y Fabio Fabrini.
La nómina Incluye nombres de peso de la política brasileña, como los ex ministros jefe de la Casa Civil Antonio Palocci y Gleisi Hoffmann, quien es actualmente senadora, según reproduce Brasil247.
Del Partido de los Trabajadores (PT) aparecen los nombres de los senadores Humberto Costa, Lindbergh Farias y Delcídio Amaral, del gobernador de Acre, Tiao Viana y de los diputados Cândido Vaccarezza y Vander Loubet.
Del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) aparece el presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, Henrique Eduardo Alves y Renan Calheiros, así como el ministro de Minas y Energía Edison Lobão, los ex gobernadores Sergio Cabral y Roseana Sarney, los senadores Valdir Raupp y Romero Jucá, y el diputado Alexandre José dos Santos.
También se encuentran los fallecidos ex presidentes del Partido Socialista Brasileño (PSB) y del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Eduardo Campos y Sergio Guerra, así como el diputado y presidente del Partido Progresista (PP), Ciro Nogueira.
Se espera que el Fiscal General Rodrigo Janot presente denuncias contra políticos en febrero.
Los que no tienen mandato legislativo serán juzgados en primera instancia y aquellos que los tengan mantendrán el fuero privilegiado y serán acusados ante el Supremo Tribunal Federal.
Palocci negó en forma "vehemente" a través de su abogado las acusaciones de Costa.
El ex ministro de Ciudades Mário Negromonte, también mencionado, dijo que la filtración de nombres terminará ocasionando un escándalo.
"Prefiero ser juzgado por los medios que por la Justicia. Los medios juzgan y matan, pero después nadie recuerda nada", sentenció el ex ministro.

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios