Vaca Muerta

ExxonMobil anunció un descubrimiento de petróleo

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 12:57
Exxon Mobil Corporation y Gas y Petróleo del Neuquén anunciaron ayer el descubrimiento de gas y petróleo no convencional en un segundo pozo en la provincia de Neuquén. Ubicado en un área rica en líquidos de la formación de Vaca Muerta, el pozo La Invernada X-3 se perforó a una profundidad total de 4.686 metros (15.374 pies).
La perforación horizontal fue de 1.000 metros (3.280 pies). El pozo es operado por ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L., una afiliada de Exxon Mobil Corporation. El pozo fue perforado en el bloque La Invernada en la provincia de Neuquén y fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas (aproximadamente 4,7 milímetros) en el primer ensayo.
Se están llevando a cabo análisis de información y estudios adicionales para evaluar en forma completa el descubrimiento. Previo a tomar decisiones comerciales se deberán perforar pozos adicionales. Al día de hoy, La Invernada X-3 está entre los pozos de mejor rendimiento en Vaca Muerta. Luego de 60 días de producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes (BOE).
Este descubrimiento se encuentra a 20 kilómetros (12,4 millas) del descubrimiento de ExxonMobil en el bloque Bajo del Choique que fue anunciado en Mayo. "Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta,” expresó Stephen M. Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company.
"Nuestro segundo pozo está fluyendo a niveles que lo posicionan como uno de los mejores de la formación y se complementa con los exitosos resultados iniciales de nuestro primer pozo.”
El gobernador de Neuquén Jorge Sapag agregó, "estos dos descubrimientos de ExxonMobil, asociada a Gas y Petróleo del Neuquén, en la cuenca neuquina en el horizonte Vaca Muerta, representan una noticia importante y promisoria. Confiamos que estos descubrimientos abran un nuevo camino para nueva y mayor producción de
gas y petróleo para Neuquén y para Argentina.”
ExxonMobil opera y posee el 85% de participación en los bloques La Invernada y Bajo del Choique. Gas y Petróleo del Neuquén posee el 15% de participación en ambos bloques.
ExxonMobil Exploration Argentina tiene intereses en aproximadamente 360.000 hectáreas (900.000 acres) en la formación no convencional de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

Fuetne: El Inversor Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios