Chubut

Se apunta a mantener las inversiones para el autoabastecimiento

Así lo manifestó Oscar Cretini, presidente de Petrominera, quien se refirió a los lineamientos y políticas internas que deben afianzarse para lograr el sostén de las inversiones y mantenerlas al corto y mediano plazo, en el escarnio internacional de la baja del precio del crudo.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 16:15
El presidente de Petrominera, Oscar Cretini habló sobre la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores petroleros en un encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) donde ratificaron la necesidad de mantener los precios regulados del crudo para el mercado interno.
Cretini señaló la importancia de llevar adelante un análisis en forma conjunta ante el escenario externo para poder ver cómo se plantea el escenario interno. "Esto responde a la fijación de los precios a nivel internacional, que tiene un componente de alta incidencia que tiene que ver con lo geopolítico”, dijo.
"Se considera que el precio interno del barril no sufra variaciones y se apunta a que sosteniendo la inversión, se hace posible la actividad continua y vamos a poder seguir en forma permanente la búsqueda del autoabastecimiento tan necesario y requerido” sostuvo Cretini en Radio Del Mar.
El funcionario destacó la necesidad de seguir con una política propia a través del acuerdo con las provincias para sostener el nivel de inversiones necesarias para que la actividad se mantenga tanto en el corto como en el mediano plazo.
Asimismo, indicó que "preservar las fuentes laborales, conservar las economías regionales y la economía nacional tiene incidencia importante”.
Finalmente puntualizó que otro objetivo primordial es achicar las exportaciones de insumos energéticos para poder disminuir el déficit.

Fuente: El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios