Posee activos por u$s 1.400 M

Petrolera G&P ya cerró 54 acuerdos

sábado, 14 de junio de 2014 · 11:21
Desde su creación hace cinco años la empresa de petróleo y gas de Neuquén selló más de 54 acuerdos bajo la modalidad de Unidad Transitoria de Negocios. Esa solidez, incluso, se ratifica en los activos valuados en u$s 1.400 millones que posee hoy la compañía y que sólo para 2014 proyecta una inversión total de u$s 5.500 millones de dólares en exploración y desarrollo. "Tenemos en curso de ejecución unos 3.000 millones dólares de inversión. Unos mil millones ya realizados, otros mil millones que se ejecutarán este año y lo restante en los próximos dos años. Todos los convenios que firmó G&P conservan sus derechos adquiridos, pero para el futuro estableceremos un sistema de licitaciones y de concursos públicos para radicar nuevas inversiones", dijo el gobernador Jorge Sapag.

En ese sentido, recordó el éxito de las gestiones en Houston, Estados Unidos, que realizó el ministro de Energía, Guillermo Coco, en busca de inversiones para la exploración y explotación de diez áreas (bloques) hidrocarburíferas en la zona de Vaca Muerta. Y destacó el nombramiento de Alberto Saggese al frente de la compañía. Saggese trabajó en YPF entre 1980 y 1983, en Total Austral y en Petrobrás, donde desarrolló su actividad como abogado. Con su designación en la provincia Sapag busca profesionalizar el perfil empresario de G&P.

El crecimiento de la actividad no convencional abrió paso en Neuquén a un proceso de licitación que estará concluido en agosto y en el cual la petrolera provincial busca desempeñar un rol clave en la búsqueda de sociedades. G&P es la primera y única compañía el 100% estatal que logró aprobación para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. "No buscamos que YPF ni nadie nos vea como competencia. Sería absurdo. Buscamos ser disparador de negocios en las áreas no convencionales a partir de joint ventures con G&P", subrayó Coco al regreso de la gira por los Estados Unidos. En medio de la discusión por una nueva ley de hidrocarburos, anteproyecto que Cristina de Kirchner entregó en mano el lunes a los diez gobernadores de las provincias petroleras, el Gobierno de Neuquén aseguró que todos los convenios que ya firmó la empresa estatal Gas & Petróleo con YPF, ExxonMobil, Enarsa y la alemana Wintershall conservarán los derechos adquiridos más allá de las nuevas condiciones que podrían fijarse tras la sanción de la norma.

Fuente: Ambito Financiero

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios