Política

Macri asegura que YPF puede generar "empleos de calidad" con Vaca Muerta

martes, 17 de junio de 2014 · 09:35

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este lunes con el presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, para interiorizarse de la realidad y del funcionamiento de la empresa.

"Fue una reunión muy cordial en la oficinas de la empresa ubicadas en Puerto Madero. Nos recibió Galuccio y otros funcionarios del Comité de Dirección. Conversamos sobre la situación de la empresa, su personal, los planes futuros y los nuevos desarrollos", indicó Macri al salir del encuentro.

En relación al desarrollo de Vaca Muerta, el líder de PRO mostró optimismo y pidió trabajar con seriedad. "La oportunidad de desarrollo que Vaca Muerta nos brinda es enorme. Tenemos que ser muy serios y profesionales en el trabajo. Es una gran oportunidad para generar empleo de calidad para miles de argentinos", resaltó.

Macri presentó, en este marco, el plan Buenos Aires Verde, que impulsa el desarrollo de un conjunto de políticas de Estado de carácter integral para los próximos 20 años con el objetivo de adaptar a la Ciudad a los desafíos del cambio climático.

El objetivo del plan apunta centralmente a mitigar los efectos del daño que provoca el cambio climático, reducir la temperatura de la Ciudad, disminuir el consumo energético y limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

En la presentación, Macri destacó que "es mucho más que un proyecto, ya que esta propuesta tiene que ver con un compromiso de la comunidad hacia una transformación definitiva de Buenos Aires en una ciudad verde, que ya empezó".

"Se trata de sumar el granito de arena cada uno de nosotros con distintas acciones. Necesitamos que todos juntos lo encaremos", evaluó.
El programa incluye como ejes centrales la movilidad sustentable, el tratamiento de residuos urbanos, el aspecto urbano ambiental y la promoción de energías limpias y se estima que beneficiará de manera directa a 1,2 millones de vecinos de la Ciudad.

"Apuntamos a que todos sepamos de qué manera le vamos a dejar un mejor ambiente a nuestros hijos y a nuestros nietos", destacó Macri.
Para alcanzar las distintas metas se prevé la generación de nuevos espacios verdes, la construcción de conectores ambientales, el impulso a las terrazas verdes, un programa de arbolado urbano, las autopistas verdes y las macromanzanas, entre otras múltiples iniciativas.

El plan fue anunciado durante un acto que Macri encabezó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

La planificación del plan en materia de espacio público buscará asegurar la existencia de áreas verdes a no más de 350 metros para cada vecino.

Fuente: www.noconvencionales.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios