Neuquén

Madalena Energy concretó la compra de Gran Tierra Energy

viernes, 27 de junio de 2014 · 08:44
Madalena Energía ha sellado hoy un acuerdo para adquirir (TSE: GTE) Gran Tierra Energy en Argentina, un resultado positivo para el jugador júnior productor de petróleo y gas, según Mackie Investigación Bill Newman, quien citó una triplicación de la producción de la empresa.
La compañía, que ya cuenta con 132.000 hectáreas de tierra en la cuenca de Neuquén prolífico de Argentina, pagó u$s 63 millones por el negocio argentino, compuesto por EE.UU. $ 49 millones en efectivo y 29,8 millones de acciones a un precio de 51 centavos de dólar canadiense cada una.
El acuerdo agrega reservas probadas y probables (2P) de 6.513 Mbep, así como los bloques de producción de aproximadamente 3.300 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) y 11 de exploración y producción. La transacción también incluye un equipo técnico y operativo experimentado con sede en Argentina, dijo Madalena.
El analista Mackie Neman señaló en una nota publicada el jueves que Madalena está pagando sólo u$s 9,67 por barril de petróleo equivalente en reservas 2P y u$s 19.000 por barril que fluye de la producción.
Él dijo que la adquisición triplica la producción de Madalena a aproximadamente 4.900 bep/d, que se apoya en 11,2 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas, y que es "altamente acumulativa".
"La adquisición de GTE es acumulativa en una base de reservas, la producción y el flujo de caja, y porque Madalena Energy ahora puede sostener y hacer crecer sus operaciones con el flujo de caja, creemos que la gerencia tomó la decisión correcta," Mackie escribió en la nota.
"La adquisición GTE no sólo permite Madalena para crecer en su producción convencional con el flujo de caja, tambien mejora su posición negociadora con los grandes y supergrandes empresas de gas y petróleo que buscan participar en la gran oportunidad de recursos de esquisto en las tierras de Madalena."
Madalena ha sido un soporte importante de la superficie en el esquisto Vaca Muerta desde el año 2007, en la época de todo el juego era más que un sueño imposible de ingeniería y antes de la reciente bullicio de la acción de perforación por majors de la industria. Vaca Muerta se cree que es el segundo más grande de gas de esquisto en el mundo y la formación de aceite de esquisto cuarto más grande, con el área que contiene un estimado de 27 mil millones de barriles de petróleo de esquisto.
La compañía ha dicho que el acuerdo Gran Tierra proporciona una sólida cartera de activos con exposición a una base estable de producción, un inventario de oportunidades de perforación de desarrollo de bajo riesgo, y el potencial de esquisto no convencional.
"Esta es una adquisición estratégica para la Madalena y posiciona a la entidad a futuro de como un actor clave en el sector energético de Argentina," dijo el CEO de Madalena Kevin Shaw en los comentarios por correo electrónico.
"La entidad combinada tiene una producción sólida y una plataforma de flujo de efectivo para el crecimiento, más de 1 millón de acres netos a través de 14 concesiones, con una importante cartera de activos convencionales, múltiples obras de desarrollo horizontal, y de clase mundial de activos de esquisto no convencionales en los esquistos de Vaca Muerta y Baja Agrio. "
En el comunicado que anunciaba el cierre de la operación Gran Tierra, Madalena también proporcionó resultados en su pozo Proa-3, que puso a prueba hasta 1.540 barriles por día con un corte de agua estable del 3%. El pozo fue puesto en producción la semana pasada a una velocidad inicial de 600 a 700 barriles por día, con los resultados que viene en línea con las expectativas de Mackie, dijo Newman.
"Los resultados del petróleo de Proa-3 también muestran el primero de lo que esperamos será muchos pozos con éxito en nuevos bloques de Madalena", escribió el analista.

Fuente: http://www.proactiveinvestors.com/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios