REUNIÓN EN OLIVOS

Cristina recibirá a gobernadores de provincias petroleras para discutir la Ley de Hidrocarburos

Autoridades del Gobierno nacional se reunirán este lunes con los Gobernadores de las provincias petroleras para avanzar en la discusión en torno a la ley de hidrocarburos.
domingo, 8 de junio de 2014 · 08:14
La reunión será encabezada a partir de las 18 por Cristina Kirchner en la Casa Rosada y participarán todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y funcionarios de las áreas de Economía y Producción.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, adelantó que "hay dos aspectos que están en el listado de temas: los sistemas jurídicos para las concesiones y los permisos de exploración; y la estabilidad fiscal". "Se habla de regalías, de ingresos brutos, de impuestos nacionales y demás", detalló.
"Mi expectativa es que se legisle en los aspectos promocionales para atraer inversiones, que es nuestro problema; ver cómo mejoramos las divisas del Banco Central y cómo aumentamos las inversiones en gas y en petróleo para sustituir importaciones", afirmó Sapag.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "no tenemos indicios de que se vayan a modificar las condiciones que hoy tenemos", y señaló que está "en diálogo con cada uno de los gobernadores de la OFEPHI y hemos hablado con cada uno de ellos en estos días".
Según se prevé, la Nación y las provincias petroleras avanzarán en un acuerdo para reformar la ley de hidrocarburos, de 1967.
Se espera que la normativa defina aspectos sobre la producción y el reparto de la renta que surja de la explotación de petróleo no convencional.
El mapa energético nacional comenzó a modificarse a partir de la nacionalización de YPF y de los acuerdos que la compañía firmó con empresas del sector para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.
Entre otros puntos, la normativa determinará cuestiones impositivas, reparto de regalías y la forma en que se renuevan las licencias para la explotación de gas y petróleo no convencional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios