Producción

YPF alcanzó el mes pasado en Neuquén su mayor producción de crudo y gas

La petrolera anunció que en junio la producción trepó a 67.098 barriles diarios, el nivel más alto desde igual mes de 2006, mientras que la generación bruta de gas se ubicó en 22,54 millones de metros cúbicos diarios, la mayor marca desde enero de 2001.
jueves, 17 de julio de 2014 · 09:08
La empresa agregó al respecto que, si se consideran los números en forma integrada de YPF más YSUR (ex Apache), la producción de petróleo de junio alcanza los 73.462 barriles, el nivel más alto desde agosto de 2005 y, en en gas, trepa a 26,43 millones de metros cúbicos de gas por día.
El sostenido crecimiento de la actividad y producción de YPF tiene un impacto positivo en la provincia de Neuquén, ya que, según datos oficiales, la recaudación en la provincia creció 50,6% en junio, impulsada por la actividad hidrocarburífera, informó un comunicado de la compañía.
En ese sentido, en el último mes, YPF pagó 62 millones de pesos en concepto de ingresos brutos y 250 millones por regalías.
Durante el primer semestre del año, YPF triplicó la actividad en la provincia con más de 35 equipos de perforación activos y 190 pozos perforados.
En Neuquén, a través del Programa Sustenta, las pymes de la región accedieron a financiamiento por más de 18 millones de pesos.
Se relevaron 56 empresas, que involucran a más de 4.000 trabajadores, 20 de las cuales tienen proyectos en curso; mientras que se realizaron 11 programas de capacitación con más de 600 participantes.
Además, en el último mes, YPF hizo un importante aporte para mejorar la infraestructura de transporte de gas en la provincia, al poner en funcionamiento un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión para transportar la producción del yacimiento de Rincón de Mangrullo a Loma La Lata, que demandó 75 millones de dólares.
Esa obra permitirá incrementar la inyección de gas en un millón de metros cúbicos por día y permitirá, tanto a YPF como otras compañías operadoras, desarrollar proyectos gasíferos, que sin esa capacidad de transporte (cinco millones de metros cúbicos por día), no serían posibles.

YPF es la mayor operadora de Neuquén y su producción consolidada representa el 63 por ciento del petróleo y el 51 por ciento del gas que se produce en la provincia.

Fuente: Telam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios