Política

Conocé a Mariana Matranga, la nueva secretaria de Energía

Este miércoles se oficializó la designación mediante la publicación en el Boletín Oficial. Se trata de una ingeniera química que se desempeña en YPF y trabajó en empresas de primer nivel.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 11:45

El Gobierno formalizó este miércoles el nombramiento de la ingeniera química Mariana Matranga como nueva secretaria de Energía en reemplazo de Daniel Cameron, cuyarenuncia, tras 11 años en el cargo, fue oficialmente aceptada.

Matranga, de 38 años, fue designada mediante el decreto 1036/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En tanto, mediante otro decreto -1035/2014, suscripto por los mismos funcionarios excepto Capitanich- se aceptó la "renuncia presentada al cargo de secretario de Energía" por parte de Cameron. 

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se agregó en la norma.

Matranga es una ingeniera química graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires, donde se encuentra realizando su tesis doctoral.

En 2004, la flamante funcionaria, que fue compañera del ministro de Economía Axel Kicillof en el Colegio Nacional de Buenos Aires, recibió una mención de honor en el IV Congreso Latinoamericano y del Caribe del Gas y la Electricidad. 

Su desarrollo profesional se dio como ingeniera de procesos y asesora en materia de ingeniería, tecnología, diseño y operación en empresas de primera línea, como STATOIL ASA (Noruega), Solaris Managment Consultants (Canadá), TECNA e YPF, donde se desempeña como asesora de la Dirección de Finanzas de la compañía.

Además, se desempeñó como docente en las áreas de termodinámica e ingeniería de proyectos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y en la Facultad de Ingeniería de la UBA, y publicó artículos en diversas publicaciones especializadas.

Fuente: Minuto Uno

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios