Conferencia

Energía - La solución del Problema Argentino

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire invita a participar de la conferencia "Energía - La solución del Problema Argentino", que estará a cargo del Ing Jorge Lapeña.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 11:18
El CPCECABA considera necesario restablecer la discusión de las grandes políticas de Estado para alcanzar un sendero de desarrollo sostenido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con tal fin, propone recuperar la visión de mediano y largo plazo y debatir propuestas concretas de políticas públicas, que se difundirán a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales y a los profesionales de nuestra Casa.
 Para contribuir con este propósito, el CPCECABA, a través de su sello editorial Edicon, publicará una colección de breviarios denominada "La Argentina Estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo”, sobre diversas áreas de políticas públicas. En cada breviario, el autor detallará una propuesta sobre un eje temático puntual, con una perspectiva de largo plazo. Además, cada número contendrá una entrevista al especialista, para facilitar la comprensión del tema. El Consejo también invitará al autor de cada breviario a presentar y defender su propuesta en el marco de una conferencia durante la cual los asistentes podrán intercambiar opiniones.
En este proyecto se busca respetar la pluralidad de ideas. En la selección de los autores, se ponderarán sus méritos y antecedentes y se intentará, en la medida de las posibilidades y la predisposición de los invitados para sumarse al proyecto, cubrir todo el abanico que compone el pensamiento nacional.
En este número el autor propone la elaboración de un Programa Energético para ser aplicado en nuestro país con el objeto de recuperar el autoabastecimiento de productos y servicios públicos energéticos. Se trata de una propuesta completa e integral que apunta a alcanzar el acceso a la energía para todos los habitantes y unidades económicas como objetivo político prioritario, y explica cómo lograrlo con suministro seguro, eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental.

Este capítulo de la colección se presentará el próximo 10 de julio a las 19 horas en nuestro Consejo.
Entendemos la necesidad de este espacio, opinamos que hace falta y anhelamos que concite el interés de todos los actores involucrados.
 
La cita es en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viamonte 1549 2° Piso, Bs. As., el jueves 10 de julio a las 19 hs.

 

Fuente: IAE General Mosconi

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios