Ley de hidrocarburos

Neuquén pide que se cobre ingresos brutos a las petroleras

lunes, 21 de julio de 2014 · 10:25

Se complica la firma de la ley de hidrocarburos: el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra aseguró que en Neuquén van "a resistir desde lo legislativo y movilizar las estructuras de nuestro partido” la implementación de la nueva ley de hidrocarburos que proyecta la Casa Rosada.
Pereyra, quien integra la CGT de Hugo Moyano, cuestionó el proyecto de ley federal de hidrocarburos con el que el gobierno nacional busca el aval de las provincias productoras al sostener que lesiona a la Constitución Nacional y Provincial y afecta los ingresos económicos de Neuquén.
"Vamos a resistir desde lo legislativo y movilizar las estructuras de nuestro partido” advirtió en la localidad de Plottier.
Según un comunicado, Pereyra indicó que la "Nación nos quiere seducir” con una ley federal pero con esa norma "no quieren que se les cobre impuestos a los sellos e ingresos brutos a las empresas petroleras”.
"A la provincia ingresan 3 mil millones de pesos por estos tributos. ¿Cómo vamos a mantener la Educación, la Salud, la Seguridad?”, remarcó.

Fuente: Diario BAE

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios