Ley de hidrocarburos

Empresas no presentarán cambios

martes, 22 de julio de 2014 · 18:47
La Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) decidió no avanzar con el borrador que pensaba elevar a las autoridades nacionales para proponer en conjunto una serie de cambios y pedidos para la nueva ley de hidrocarburos que busca impulsar el Gobierno.
Después de que el oficialismo hace una semana presentó también su borrador ante representantes de las compañías petroleras, en una reunión que estuvo a cargo del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Axel Kicilloff; y la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga, las principales operadoras nucleadas en la Cámara resolvieron reunirse el jueves pasado con la idea de redactar un documento fijando su postura. Así lo publicó El Cronista.
Sin embargo, la reunión se frustró debido a que más de la mitad de las empresas no asistieron y el documento quedó suspendido. La reunión del jueves último fue encabezada por Oscar Vicente, el presidente de CEPH, y estuvieron representadas las empresas Pan American Energy; Sinopec; Wintershall y Tecpetrol. Faltaron YPF; ENAP Sipetrol; Total; Pluspetrol; Chevron y Exxon.

Según había trascendido las empresas tenían planeado proponer eliminar las retenciones a la exportación de crudo y retomar un esquema de libre disponibilidad de divisas, tanto para el ingreso como para el egreso de capitales. Los petroleros, además, querían reclamar la creación de un canal especial para el ingreso de equipamiento específico al país.

Fuente: El Inversor Energético.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios