Por los 1000 millones de Chevron-YPF

Pereyra: ”Están condicionando al gobernador Sapag"

Pereyra dijo además que "Nación nos está matando.Hay que olvidarse de las internas y salir a defender nuestros recursos”. También el senador nacional señaló que "la ley de hidrocarburos va hacer aprobada cuando haya consenso con todos los gobernadores de las provincias y con Nación".
miércoles, 23 de julio de 2014 · 09:03
Neuquén.-  El senador nacional Guillermo Pereyra se refirió a los despidos de empleados en empresas petroleras.
"Nos dictaron la conciliación obligatoria tras un conflicto. Tuvimos las reuniones, y se iba a formar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y esto fracasó. La empresa anunció el cierre dejando a trabajadores en la calle y ahora no hay más conciliación obligatoria ni más nada. Yo voy a cumplir con los pasos orgánicos y  de allí va a salir las medidas de acción directa, cuando se van aplicar y el plan de lucha”, dijo Pereyra.
 Por otra parte, el representante del Sindicato de Gas y Petróleo acotó que "sospecho que hay un negocio en el medio. El gremio no va a permitir que se queden sin trabajo. Esto seguramente derivará en un paro en horas más seguro, pero lo resuelve el plenario”.

Enfrentamiento con Nación. 

Por otra parte, Pereyra, confirmó que "estoy enfrentado con el gobierno nacional  con la ley de hidrocarburos. Nación nos está matando, hay que olvidarse de las internas, tenemos que salir a defender nuestros recursos”.

"El gobernador Sapag la está peleando mucho.Voy acompañar al gobernador porque se ha puesto firme contra Nación,  yo soy del MPN y vamos a defender el federalismo, pero estamos condicionados con Nación. ¿Por qué no dicen que nos están condicionando?”, dijo.
También el senador nacional señaló que "la ley de hidrocarburos va hacer aprobada cuando haya consenso con todos los gobernadores de las provincias y con Nación. No nos van a dar el dinero, nos tienen condicionados, esto no vamos a permitírselo a Nación, terminemos con todo esto, yo voy a luchar.  No me puedo quedar callado. Yo tengo muy buen dialogo con el gobernador, discutimos los temas pero en este tema debe saber que tiene un aliado para defender todos los recursos. Esto es lo que tenemos que trabajar, lo que quiere la gente”, sostuvo en referencia a porque no llegan los 1000 millones del acuerdo Chevron-YPF.




Comentarios