POR SUSPENCIONES Y DESPIDOS

Petroleros analizan un paro

La información extraoficial se conoció esta mañana y todo dependerá de una asamblea que realizarán los trabajadores en el transcurso de esta jornada.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 07:01

Neuquén.- Empleados petroleros se encuentran analizando comenzar con un paro total de las actividades al no llegar a un acuerdo entre las refinerías y los empleados despedidos.
La información extraoficial se conoció esta mañana  y todo dependerá de una asamblea que realizarán los trabajadores en el transcurso de esta jornada.
Justamente a comienzo de este mes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizó un mismo anuncio en reclamo por los despidos y suspensiones que anunció ayer la empresa Petrolera Argentina, del Grupo Más Energía y Renesa y Refino Plus. 
El gremio exigió "la modificación de la inequidad existente entre las grandes y las pequeñas refinerías en materia impositiva y de condiciones de comercialización, lo que las está llevando a la quiebra”.
La empresa, por su parte, anunció  que al no tener respuestas de las autoridades comenzaba a realizar "despidos y suspensiones” en las próximas horas. 
Una semana  más tarde hubo un en Buenos Aires un encuentro  en la que se confirmó la reincorporación de los 77 trabajadores despedidos y suspendidos de Petrolera Argentina a pedido del titular del Sindicato de Gas y Petroleo, Guillermo Pereyra, y como gesto de buen dialogo.
Allí estuvieron presentes  el presidente de YPF Miguel Gallucio, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la vice Noemí Rial, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y  el presidente de la empresa Miguel Schvartzbaum. Por parte de los petroleros estuvieron  Ricardo Astrada y le senador neuquino Guillermo Pereyra. Al viernes siguiente hubo un nuevo encuentro, pero todo volvió a fojas cero. 
El Grupo Más Energía, que opera en Plaza Huincul, anunció que cerrará sus puertas tras no avanzar en las negociaciones con autoridades nacionales ni con YPF, a quien le vendía combustible. La empresa tiene 320 empleados, entre la refinería y la empresa de logística Umber.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios