Tecnología

Presentaron innovador sistema local de perforación para la industria petrolera

En videoconferencia, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó los productos Easy Gun y la primera etapa del lanzamiento de la línea de producción de la Empresa Tassaroli S.A.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:52
La propuesta de la firma local ha logrado desarrollar un cañón de punzado integral, denominado sistema Easy Gun. El proyecto propone introducir novedades tecnológicas con lo que se logrará  un sistema integrado de fácil uso y armado, utilizando encastres mecánicos y acoples eléctricos que facilitarán el proceso y reducirán los tiempos y riesgos implícitos en la manipulación de los explosivos en los yacimientos petrolíferos. 
En la presentación estuvo el gobernador Francisco Pérez y el intendente Emir Félix junto con las autoridades de la empresa. La propia Presidente destacó el emprendimiento: "es un producto de la innovación tecnológica en materia de perforación, ideada, desarrollada y ejecutada por argentinos que se venderán  al mundo", anunció.
Asimismo, la mandataria destacó la "inversión privada en conjunto con la  pública". En el lugar, también estuvieron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entidad que certificó la eficiencia del desarrollo íntegramente hecho en la provincia.
Sobre el producto, Carlos Tassaroli explicó que es una innovación de cañón de punzado, que fue ideado en 2009 con el objetivo del perfilaje de petróleo no convencional. Se trata de un producto que se usa en los Estados Unidos, y que llega a Mendoza para trabajar en zonas como Vaca Muerta. Según Tassaroli, la propuesta va a "motorizar el rubro e incrementar el trabajo varias veces".
La firma es una metalmecánica creada en 1953 y, desde entonces, ofrece servicios en tres áreas: petróleo, gas, minería, y forjados para la industria.
En el rubro petróleo y gas, fabrica y provee líneas de productos para sistemas de punzado, de inyección de agua y gas lift y repuestos de bombas y equipos. En el rubro minería posee productos de perforación para exploración y producción, y una completa línea de pernos de molinos para triturado de minerales.
Actualmente, fabrica y exporta a varios países y es una de las metalmecánicas más importantes del país. Cuenta con 198 empleados y es parte del Plan Sustenta, llevado a cabo por el ministerio de Industria, según el que un grupo de empresas industriales argentinas trabajan en conjunto para promover la sustitución de importaciones y la red de proveedores locales.
El año pasado, Tassaroli inauguró una nueva nave de producción de cañones de punzado que les permitió elevar la fabricación mensual de 4200 a 8000.
La nueva línea requirió una inversión de $45 millones, 16 de capital privado y el resto que provinieron del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Fondo Nacional para Pymes del ministerio de Industria y de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

PROMESA PARA CARBOMETAL
En su paso por San Rafael, el gobernador Francisco Pérez auguró una pronta vuelta para la inauguración de Carbometal en El Nihuil. "Ya están calentando los hornos; a fines de agosto o principios de septiembre seguramente reinauguraremos", expresó Pérez quien destacó que "el objetivo es avanzar en conseguir más fuentes de empleo".

PRODUCTO
Los cañones de punzado funcionan con sistema eléctrico integrado, que permite un uso más fácil y seguro. El producto se está vendiendo en el mercado interno, pero además posee un fuerte perfil exportador.
"No hay ninguna empresa en el país que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aquí. Sirve mucho para la industria petrolera y estamos tratando de colocarlo en una industria tan conservadora como es la del petróleo", según le relató a la presidente Carlos Tassaroli.

Fuente: Diario de San Rafael

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios