Política

Sapag, optimista en resolver diferencias con YPF

martes, 8 de julio de 2014 · 17:23

El gobernador Jorge Sapag reafirmó este martes que está esperando "una respuesta” del gobierno nacional por el borrador presentado como contrapropuesta para una ley de hidrocarburos, y sostuvo que mantiene un buen diálogo, "que avizoro como fructífero” con la empresa YPF.

Sapag presidió la presentación de un centro de control ambiental permanente, que instaló el Estado provincial en Loma Campaña, el área de explotación cedida a YPF, que la explotará asociada a la empresa estadounidense Chevron.

Desde ese lugar, en un diálogo de los habituales que mantiene con el periodismo en sus apariciones públicas, Sapag destacó que "cuando tenga una respuesta” del gobierno nacional sobre el borrador entregado por las provincias para firmar un pacto petrolero, "vamos a deliberar y dar a conocer nuestra opinión”.

Remarcó algunos aspectos de la presentación de las provincias, por ejemplo, la propuesta de establecer un "sendero de precios” que acerquen estos "lo más parecido posible a los internacionales”; y que lo principal de la propuesta es avanzar en "mejorar la captación de inversiones”.

Respecto de YPF, la empresa dirigida por Miguel Galuccio, con la que se mantuvo una dura polémica en función de defender los intereses de la provincial G&P, Sapag destacó que "estamos en diálogo, con buen entendimiento”, y que si bien hay diferencias, "no las tenemos que mediatizar, sino resolver”.

"El diálogo lo avizoro como fructífero”, aseguró el gobernador neuquino.

Fuente: Diariamente Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios