Política

G&P sale a ofrecer áreas sin esperar ley petrolera

lunes, 11 de agosto de 2014 · 09:43
La empresa energética provincial Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) ofertará áreas hidrocarburíferas para exploración y eventual explotación, con condiciones flexibilizadas, sin esperar que se apruebe el proyecto de ley petrolera que impulsa el gobierno nacional.
En una reunión de directorio que se extendió por una hora, celebrada el pasado miércoles, y de la que participaron su titular Alberto Saggese, Alberto Pérez Moore y Manuel Arévalo, se resolvió que en el concurso público para seleccionar a los que quieran asociarse con la provincia de Neuquén para la exploración, desarrollo y explotación de áreas en la provincia, los interesados podrán ofrecer un monto cualquiera expresado en dólares en concepto de acceso al área pagadero a la provincia, teniendo en cuenta la superficie, sin que se prevea un importe mínimo.
Además se estableció que la eventual unión transitoria de empresas a conformarse con G&P tendrá un porcentaje de participación mínima de la empresa estatal del 5 por ciento cuando antes era del 10 por ciento.
Se aclaró que cada oferente podrá proponer una participación mayor respecto de G&P en el negocio.
Se acordó además modificar los tiempos en cuanto a plazos para el período exploratorio. Ahora las petroleras contarán con un básico de cuatro años con un segundo período de tres años, pero sin un tercer período aunque con la posibilidad de una prórroga de un año por única vez previa autorización del Ejecutivo Provincial.
Durante el encuentro, se definió que entre las dos propuestas –se invitó a cotizar a dos consultoras nada más- se eligió que la empresa que tendrá a su cargo el proceso de selección, desde la recepción de las ofertas y hasta la pre-adjudicación, será KPMG Sociedad Civil.
El trabajo de esta consultora contempla la apertura de sobres con las ofertas y control de la documentación, análisis de las ofertas a través de la metodología de evaluación determinada en el pliego de bases y condiciones llevando adelante el procedimiento de selección hasta confeccionar el informe de pre-adjudicación.
Durante el encuentro no se especificó el importe de la oferta dado que los detalles se habían distribuido previamente entre los presentes, pero se aclaró que la adjudicada fue por presentar la propuesta más económica.
Siguiendo con la tendencia de tercerizar, se aprobó contratar en adjudicación directa los servicios de la firma Vision Outsourcing SA para incorporar personal especializado a la empresa, hasta un máximo de 10 personas, por un año, bajo la figura de locación de servicios.

Fuente: diariamenteneuquen.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios