Vaca Muerta

El futuro energético en debate a sala llena en el MALBA

TERCER ENCUENTRO DEL CICLO "DEMOCRACIA Y DESARROLLO" Cierran el gobernador Sapag, Massa, Binner y Cobos, en una mesa de funcionarios y dirigentes.
martes, 12 de agosto de 2014 · 12:50
La mesa de cierre concentró el debate sobre Vaca Muerta y el yacimiento de shale gas y shale oil argentino. Primero habló el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quien en estos momentos se opone a la Ley de Hidrocarburos auspiciada por el Gobierno nacional.
En esa mesa de debate también participan Sergio Massa, líder del Frente Renovador, Hermes Binner, es gobernador santafesino y dirigente de UNEN, y Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación y diputado radical.
El evento comenzó esta mañana fría pero soleada, como marco ideal para el arranque tempranero de una nueva jornada del ciclo "Democracia y desarrollo", organizado por el Grupo Clarín.
El Museo de Arte Latinoamericano recibió desde las 8 de la mañana no solo a los disertantes sino a diferentes expresiones del arco político y dirigencial argentino.Antes de la primera mesa de debate -cordinada por los periodistas Marcelo Cantón y María Laura Santillán- el hall de ebtrada del MALBA se colmó de protagonistas.
El ex senador Pedro Del Piero (enrolado en el Frente Renovador) fue de los primeros en llegar y se saludó con el hombre del GEN y senador nacional. Jaime Linares. Allí, se pusieron a conversar con el ex intendente de Santa Rosa, el dirigente de la UCR, Francisco Torroba. A pocos metros, el diputado Francisco De Narváez departía con Fernando Straface, de CIPPEC.
En ese momento, hacían su entrada Luis Etchevehere, de La Rural, y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.El Frente UNEN seguía el debate sobre su presentación de anoche en el Palacio Rodríguez Peña: Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini apuraban la charla mientras ingresaban a la primera mesa de debate.
El sciolismo estaba representado por el subsecretario Carlos Gianella, el abogado Gustavo Ferrari y José "Pepe", de obvia corbata naranja.Entre los elegantes, sobresalían Diego Guelar y Guillermo Nielsen.
Entre los empresarios, los temas eran la situación de los bonos -en medio del default- y la expectativa por Vaca Muerta. Del sector petrolero, estaba Alejandro Bulgheroni y Nicolás Gadano, asesor de YPF. Fabrizio Alegra, flamante presidente de Edesur, llegó al MALBA recién arribado desde Roma.
Otros empresarios presentes eran Luis Betnaza, de Techint, Carlos Miguens, Jaime Campos (AEA), Agustín Agraz (LAN), Jorge Grecco (Edelad) y Luis Bameule, ex dueño de Quickfood.
El gobernador neuquino Jorge Sapag llegó al auditorio, al mismo tiempo que Eduardo Elztain, dueño de IRSA. Afuera, ya aguardaban la llegada de Sergio Massa -para una charla posterior- los intendentes Luis Acuña, Joaquín De la Torre, Darío Giustozzi y el economista Ricardo Delgado.

Fuente: Clarín

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios