Ley de hidrocarburos

Acarreo mediante, Mendoza adjudicará cuatro áreas petroleras

El momento no es el más oportuno: el acto se hará en medio de la fuerte puja que Pérez mantiene con la Casa Rosada y, más puntualmente, con Miguel Galuccio, CEO de YPF.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 11:07
Este miércoles, "autoridades del Ejecutivo Provincial participarán del acto de Suscripción de Contrato de las UTE y Eventual Explotación de Áreas Hidrocarburíferas; la firma entre Emesa y los adjudicatarios resultantes del Concurso Público Nacional e Internacional N° 1, será en el Salón Patricias Mendocinas, Cuarto Piso, Casa de Gobierno, Ciudad".
De esa manera, la página oficial del gobierno de Mendoza anuncia hoy la firma de contratos de exploración de cuatro áreas petroleras de la provincia con las empresas privadas Medanito, Pluspetrol y Roch.
Se trata de zonas ubicadas en Malargüe y que son de un anterior llamado de ocho áreas con cuatro declaradas desiertas: Cerro Manzano C, D y F; Agua Botada, Lindero de Piedra, Sierra Azul-Cambuco, Sierra del Nevado y Puelén.
El momento no es el más oportuno: el acto se hará en medio de la fuerte puja que Francisco Pérez —junto con sus colegas de las provincias de la Ofephi— mantiene con la Casa Rosada y, más puntualmente, con Miguel Galuccio, CEO de YPF.
Ello en torno a la empresa provincial de energía Emesa, que hoy tendrá un rol de relevancia, toda vez que las petroleras que hoy rubriquen sus contratos deberán asociarse a la firma estatal, a la que deberán pagarle un porcentaje en concepto de "acarreo".
La apertura de sobres del acto que se hará hoy fue refrendado el pasado 25 de junio, en un acto en el cual Alejandro Neme, titular de Emesa, aseguró estar "muy satisfecho" y habló del punto neurálgico que enfrenta a Mendoza con la Nación: "Lo que ha quedado demostrado es que el tema del carrier es algo secundario".

Fuente: Mendoza Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios