Petrobras - Río Negro

El contrato era beneficioso para la provincia

Tras la no aprobación del acuerdo con Petrobras, desde diversos sectores se manifestaron por los efectos que podrá tener la medida.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 10:26
El legislador del Frente para la Victoria albertista, Jorge Barragán,  resaltó que el proyecto desechado en la sesión dle viernes "era beneficioso para la provincia".
Fundamentó su posición en que se planteaba una "reactivación económicamente a la zona, con nuevas fuentes de trabajo, y mayor inversión”.
En igual sentido manifestó su preocupación el intendente de Catriel, Carlos Jhonston, ciudad que tenía expectativas por el contrato teniendo en cuenta la cercanía con las áreas concesionadas a Petrobras.
Barragán fundamentó su posición señalando que "las contribuciones y los aportes por U$S18.560.000 al desarrollo social y fortalecimiento institucional, mediante la entrega a la provincia de infraestructura edilicia y/o equipamiento operativo destinado a instituciones de salud, educación y seguridad, significan beneficios para todos los rionegrinos, no para un determinado sector”. 
En igual sentido se manifestaron desde la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, desde donde se cuestionó la decisión de la mayoría legislativa al rechazar el acuerdo con Petrobras remarcando que será perjudicial para la actividad en general. Se puso el acento además en saber qué pasará con la negociación de otras 11 áreas petroleras en la provincia tras este rechazo.
El legislador Barragán sostuvo que "si se hubiese aprobado el proyecto, a la semana, la empresa tenía la obligación de depositar el 50% del bono fijo, dinero que era destinado según la ley 4818 a obras de infraestructuras, equipamientos, entre otros”.
El diputado provincial se explayó sobre los beneficios puntuales como el aporte complementario del 3,5 porciento, los gastos en inversión previstos en 820 millones de dólares, y el "compre local” en el orden del 80 por ciento. Por otra parte, defendió la metodología que utiliza la empresa Petrobras para la remediación de pasivos ambientales que certifica normas ISO 14001 referida  a medio ambiente con carácter internacional. Mencionando que "esta empresa se compromete a invertir 25 millones de dólares en remediar los pasivos ambientales establecidos”.

Fuente: www.rocadigital.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios