Chubut

Llegó un H&P de 3000 HP para Tecpetrol que perforará D-129

viernes, 29 de agosto de 2014 · 09:40
Tecpetrol ya tiene en la cuenca del Golfo San Jorge un equipo perforador con el que buscará cumplir con los dos pozos profundos cuyo compromiso está plasmado en el contrato de renegociación con la provincia del Chubut firmado hace un año.
Petrominera, como parte de la unión transitoria de empresas de las áreas concesionadas, participa del comité técnico.
Ayer, el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, participó de la reunión con representantes técnicos de la empresa de Grupo Techint para definir la ubicación de los pozos y coordinar la estrategia. Se trata de dos pozos de exploración profunda, contemplando la posibilidad de hacer ensayos no convencionales.
Cretini confirmó que el equipo tardará un mes en armarse en la zona del yacimiento El Tordillo. El geólogo que dirige la empresa estatal-provincial indicó que el objetivo es la formación D-129.
El equipo viene de Salta, es de la firma Helmerich & Payne Drilling Co. y está diseñado para perforar hasta 9.100 metros o 30.000 pies, tiene 3000 HP de potencia - Marca: National 1625 DE; Modelo: SCR. En capacidad, es el más grande del país. En Chubut, Tecpetrol perforará dos pozos de más de 4.000 metros, estimando que el equipo permanecerá en la cuenca durante seis meses.

Fuente: La Guía Petrolera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios