Brasil

Incendio y vertido en plataforma de Petrobras

lunes, 4 de agosto de 2014 · 10:25

 

La petrolera brasileña Petrobras paralizó la producción en una de sus plataformas marinas en el área de Namorado (PNA-1), frente al litoral del estado de Río de Janeiro, a causa de un incendio y de un vertido en el mar, informó hoy el Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense (Sindipetro NF).El incendio, que no causó víctimas, se registró hacia las 11:00 hora local (14.00 GMT) del miércoles, cuando un grupo de técnicos realizaba un trabajo de soldadura en una viga metálica de la plataforma, explicó el sindicato.
El fuego fue rápidamente controlado por los técnicos de seguridad de a bordo, que consiguieron apagarlo con extintores, y no fue precisa la intervención de los bomberos.
Pocas horas después, sin embargo, se produjo un vertido en el mar en una línea de drenaje de esta misma plataforma, que supuso la parada de la producción en esta unidad.
"Las informaciones iniciales de los trabajadores dan cuenta de que hubo un vertido de fuel en el mar. Consultada por el sindicato, el departamento de Seguridad de Petrobras afirma que el escape fue de agua oleosa y que estaría controlado", asegura el comunicado divulgado por Sindipetro NF.
En cumplimiento de las medidas de seguridad, la producción de la PNA-1 fue detenida hasta la conclusión de las labores de reparación de la línea de drenaje, prevista para las próximas horas, confirmó Petrobras en una nota enviada a la prensa.
La compañía comunicó el hecho a las autoridades competentes y comenzará de forma inmediata las investigaciones necesarias para descubrir las causas de los accidentes.

Fuente: La Guía Petrolera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios