Capacitación

¿Podrá tener el shale en América Latina un desarrollo rentable y sustentable?

lunes, 4 de agosto de 2014 · 09:39
Poder determinar si los actuales desarrollos de shale, así como los proyectos futuros, pueden crear una industria del shale rentable será uno de los temas centrales que se tratarán en la cumbre World shale oil & gas Latin Summit a realizarse en Argentina entre el 24 y 26 de septiembre de 2014.
En la cumbre se presentarán estudios de casos de países de la región latinoamericana, a partir de los cuales se analizarán cuáles son los plazos realistas para mejorar la exploración y producción en América Latina; y cómo puede el desarrollo del shale estimular la economía y ofrecer un verdadero valor agregado a las comunidades locales. Los expertos que presentarán los casos de América Latina representan a empresas como  PEMEX, Petrolera del Comahue, YPF, ANH y la Secretaria de Energía de México (SENER), entre otras.
Entre los principales expertos que realizarán un análisis de los desarrollos recientes en América Latina y las claves para impulsar la inversión a gran escala, se encuentran Francois Nguyen, Director Internacional de Políticas Energéticas del Ministerio de Energía de Alberta; Hatem Soliman, presidente de Schlumberger Sudamérica; Laurens Gaarenstroom, Gerente de Proyectos de Exploración de Recursos No Convencionales de Shell; y Gustavo Bianchi, Director General de YPF Tecnología.
Con un foco especial en los desarrollos clave de Argentina, Carlos Selva, Jefe de Geología y Geociencias de YPF Tecnología; y Alex Valdéz, Director de Hidrocarburos del Gobierno de Neuquén, expondrán acerca de los éxitos y los desafíos que enfrentan los proyectos de YPF, así como sobre los progresos de Y-TEC en nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el medio argentino.
Expertos internacionales disertarán sobre los casos globales, sobre cómo compartir conocimiento a nivel internacional, mejores prácticas y transferencia de tecnología. Jeff Misenhelder, Vicepresidente – Recursos no convencionales de Schlumberger; Robert Clarke, Director de petróleo & gas no convencional de Wood Mackenzie y Facundo Rucci, Senior Petroleum Engineer y Shell Argentina Operations Lead disertarán sobre la revolución del shale de Estados Unidos, qué funcionó en ese país, qué se necesita para aumentar las tasas de producción en América Latina, y qué resultados se obtuvieron con las tecnologías usadas hasta ahora para mejorar la productividad de los proyectos.
Esta será la 3º edición de la cumbre World shale oil & gas Latin Summit que es organizada por CWC Group y tiene como host partner a YPF Tecnología.  Para inscribirse en la cumbre se pueden comunicar con Sofía Barros por mail a LATINSHALEenq@thecwcgroup.com o al teléfono +44 20 7978 0028; o través de la web www.world-shale.com/latam

Fuente: El Inversor Online/ Por Fabio López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios