Chubut

La Legislatura aprobaría una declaración en defensa de la Ley Corta

martes, 5 de agosto de 2014 · 10:10
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut fue escenario ayer de una reunión "en defensa del recurso petrolero y la soberanía de la provincia”, proclamada por el gobernador Martín Buzzi a fines de la semana pasada, de la que participaron el ministro de Gobierno, Javier Touriñan; el de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; los legisladores provinciales por el FpV, Félix Sotomayor, Gustavo Reyes y Mónica Gallego; dos del PJ, Carlos Gómez y José Karamarko, además del titular del gremio petrolero, Jorge Avila.
En conferencia de prensa, los diputados comunicaron su decisión de aprobar una declaración que ya contaría con el apoyo de los demás legisladores de diferentes bloques. En ese sentido, Sotomayor indicó que se avanzará en la defensa de la Ley Corta y de la Ley Provincial de Hidrocarburos: "se trata de no ser ni obsecuentes, ni genuflexos y no renunciar a los derechos adquiridos que tiene la provincia respecto del manejo de los hidrocarburos”.
En tanto, el diputado Gómez, señaló que el posicionamiento asumido por funcionarios, dirigentes sindicales y legisladores no se trata de un acto "opositor”, sino más bien una acción de defensa "del proyecto nacional y popular fundamentalmente sobre la base de que el gobierno federal respete la soberanía hidrocarburífera que tiene la provincia del Chubut y cada una de las provincias productoras. Acá no hay banderías políticas sectoriales, todos han transmitido hoy que avalarán este posicionamiento unánimemente para defender la soberanía petrolera en la provincia”.
El ministro Touriñan indicó que en torno a este objetivo ya se ha dialogado con diputados nacionales y senadores porque consideran que se trata de un tema vinculado al futuro de los chubutenses, y considerando los avances en el tema a nivel nacional "no encontramos otra salida que no sea la de plantar la posición de la provincia en un conjunto de voluntades unánimes”.
En esa línea el ministro Cufré afirmó que a pesar de este escenario "estamos en una posición permanente de diálogo”. 

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios