Ley de hidrocarburos

Petroleros, ministros y diputados expresaron su rechazo al proyecto de nueva ley.

Dirigentes del Sindicato Petrolero encabezados por el secretario general Jorge Ávila, los ministros de Gobierno e Hidrocarburos de la Provincia Javier Touriñán y Ezequiel Cufré, y diputados provinciales aseguraron que hay un rechazo unánime al proyecto de la nueva ley.
martes, 5 de agosto de 2014 · 10:13
En conferencia de prensa, Ávila anunció su acompañamiento a una reunión de gobernadores junto al ministro de Planificación Federal Julio de Vido para el próximo viernes y una marcha de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados para el jueves a la Legislatura Provincial para acompañar a los diputados.
"Estaremos para que más allá de las presiones, traten de defender los intereses de la región”, aseguró el secretario del gremio petrolero.

Ávila quiere "un camino donde podamos seguir siendo dueños de nuestros recursos”

Avila valoró el acompañamiento de los diputados que "empezó el sábado con el diputado nacional Mario Das Neves, continuó hoy por la mañana con el bloque radical y ahora con el PJ y el Frente para la Victoria”.
Por eso, consideró que el jueves confluirán en una decisión unánime que contará con el apoyo del sector petrolero, que estará presente en la Legislatura. "Entre todos, tenemos que abrir una puerta para volver al diálogo con Nación”, sostuvo el secretario de Petroleros.
Al respecto, aseguró que "buscamos un camino donde podamos seguir siendo dueños de nuestros recursos naturales”. Y apuntó la importancia porque "por una vez y más allá de las banderías políticas, hay una decisión unánime de todos los sectores para defender los recursos no renovables”.
Entonces, Ávila consideró irrenunciable el actual marco normativo porque "si perdemos eso, seremos meros poseedores pero no tendremos ninguna facultad sobre nuestros recursos”.
Respecto a su posición como dirigente, enfatizó "estoy dentro del proyecto nacional y popular, pero no vamos a ser obsecuentes y no defender una ley que nos dio el propio kirchnerismo” en referencia a la denominada Ley Corta.

Diputados, "ni obsecuentes ni genuflexos”

El diputado Sotomayor por su parte, expresó la voluntad de "acompañar en forma irrestricta, la ley corta y la ley de hidrocarburos provincial”. Tomó entonces palabras del ministro Touriñán para indicar que en este caso "se trata de no ser obsecuentes ni genuflexos y no renunciar a los derechos adquiridos en el marco de la ley de hidrocarburos”.
Por su parte, Carlos Gómez valoró el acompañamiento de los intendentes de la cuenca y de las cámaras empresarias, aunque señaló también el silencio en este tema "del otro gremio vinculado a la actividad petrolera”.
Más allá de eso, el diputado consideró también que habrá "una posición unánime” en la Provincia en defensa de las leyes actuales.

Fuente: Diario Crónica C.R.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios